El PP calienta la comparecencia de Aguayo por el ‘caso de los ERE’

aguayoLa consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, tiene hoy una difícil papeleta que resolver en el pleno del Parlamento de Andalucía. A petición del Partido Popular, Aguayo comparecerá para explicar unas declaraciones realizadas en una entrevista en Canal Sur Televisión, el pasado 4 de abril, en las que sostuvo que los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández tienen responsabilidad política en el caso del fraude de los ERE.

La consejera dijo que “hay una responsabilidad in vigilando que atañe a los consejeros, efectivamente”, en alusión a Viera y Fernández. Ambos, mantuvo, “tienen responsabilidad política, sin duda, porque son los responsables de esa consejería durante ese tiempo”.

Publicidad

El PP calentó ayer la comparencia de Aguayo con una denuncia sobre su marido. Según la vicesecretaria de Política Municipal y diputada autonómica, Carolina González Vigo, el esposo de la consejera, Manuel Caramé, cobró de manera “irregular o ilegal” más de 40.000 euros del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) entre los años 2004 y 2008, periodo en el que gobernaba el PSOE, por unos trabajos como “asesor urbanístico” sin que existiera “ninguna relación contractual” entre las partes y sin “ningún informe o documento que acredite que se ha hecho ningún trabajo” de los cobrados, informa Europa Press.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.