El PP aprueba en solitario el reparto de fondos de la Diputación para los pequeños municipios

bendodo3El PP ha hecho valer esta mañana su amplia mayoría en la Diputación para sacar adelante el Plan de Asistencia y Cooperación 2013 (antigua concertación), que alcanza un montante de 37,5 millones incluidos 9,9 presupuestados en 2012, otros 6,1 consignados para 2014, los 4,3 millones en los que se valora la asistencia técnica y los 1,3 millones que aportan los ayuntamientos.

Tal y como estaba previsto, tanto PSOE como IU han votado en contra (históricamente la concertación se ha aprobado por unanimidad) ambos con el mismo argumento: No se puede recortar a los pequeños municipios mientras se conceden inversiones millonarias a grandes ciudades.

Publicidad

En la sesión han estado presentes los alcaldes socialistas que al mediodía de ayer se encerraron en la sede de la Diputación para reivindicar un reparto más equitativo de los recursos que la institución destina a los ayuntamientos. Una protesta que han levantado poco antes de las doce de este mediodía, una vez que se aprobó el plan.

Como cabía esperar, el plan de concertación ha acaparado la mayor parte de la sesión plenaria. El portavoz popular, Francisco Salado, ha destacado que esta cuantía se destinará íntegramente a los municipios de menos de 25.000 habitantes y ha resaltado “el gran esfuerzo de este equipo de gobierno con el plan de concertación pese a las cargas que dejaron PSOE e IU con una deuda de 220 millones que nos obliga a pagar 40 millones anuales a los bancos”. En cuanto a las ayudas directas que se conceden a dedo, de las que la mayor parte van a parar a grandes ciudades, el PP las mantendrá.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.