El PP acusa a la Junta por “la pasividad” en el estado de los arroyos de Rincón

arroyoppEl alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Antonia Ruiz, recorrieron el pasado viernes algunos de los arroyos del municipio y acusaron a la Junta de la “pasividad” en 11 de los 13 arroyos, ya que se encuentran en “riesgo” de inundaciones en el caso de futuras lluvias torrenciales.

Ruiz señaló que en muchos de los puntos en “mal estado” de los cauces existen viviendas cercanas y lamentó la “dejadez” del Gobierno andaluz. “La Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua aún no ha llevado a cabo diversas actuaciones solicitadas desde el Ayuntamiento con relación a la pésima situación y al cúmulo de materiales respecto a los temporales de finales de 2012″, subrayó la popular.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria explicó que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una inspección de los arroyos y un desbroce en las zonas cercanas a tramos urbanos de frecuencia de población. Salado indicó que la mayor parte de los arroyos “tienen una acumulación de sedimentos y es preciso el desbroce de algunos tramos debido a la invasión de la vegetación existente”. De forma especial mencionó los arroyos de Benagalbón y Granadillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.