El Pleno aprueba la propuesta de IU para crear una comisión de evaluación y seguimiento de la crisis

pleno3El Pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta de Izquierda Unida (IU) de crear una comisión de evaluación y seguimiento de la crisis económica y su repercusión en el municipio con la enmienda del Partido Popular (PP) sobre la inclusión de las cuentas municipales entre los asuntos a tratar.

IU propone que en esa comisión estén representados los diferentes grupos municipales, así como los sindicatos y las asociaciones de empresarios ACERV y Aehmurv. En ésta se tratarían temas como el seguimiento del paro en Rincón de la Victoria y la situación de los desempleados sin prestaciones. De igual forma se propondrán medidas para la creación de empleo y la formación.

Publicidad

También, se controlará la aplicación y resultado de los Planes de Empleo y de las ayudas a la rehabilitación de viviendas del Gobierno central de la Junta de Andalucía. Se estudiarían los procedimientos judiciales que hay por desahucios y se ofrecería asesoramiento a los afectados.

Por otro lado, en esta comisión se informará sobre las deudas pendientes de pago a contratistas y proveedores, así como del estado de las arcas municipales, según incluyó en la moción el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

Desde IU se quiere trabajar para buscar soluciones y apoyar a los ciudadanos que peor lo están pasando en estas circuntancias. Si bien, reconocen que muchas de las competencias no dependen del propio Ayuntamiento, pero al fin y al cabo “es el ente más cercano a los vecinos y debe mostrar su apoyo y ofrecer posibilidades a estos”, afirmó el portavoz del grupo en el municipio, Pedro Fernández.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.