El Pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta de Izquierda Unida (IU) de crear una comisión de evaluación y seguimiento de la crisis económica y su repercusión en el municipio con la enmienda del Partido Popular (PP) sobre la inclusión de las cuentas municipales entre los asuntos a tratar.
IU propone que en esa comisión estén representados los diferentes grupos municipales, así como los sindicatos y las asociaciones de empresarios ACERV y Aehmurv. En ésta se tratarían temas como el seguimiento del paro en Rincón de la Victoria y la situación de los desempleados sin prestaciones. De igual forma se propondrán medidas para la creación de empleo y la formación.
También, se controlará la aplicación y resultado de los Planes de Empleo y de las ayudas a la rehabilitación de viviendas del Gobierno central de la Junta de Andalucía. Se estudiarían los procedimientos judiciales que hay por desahucios y se ofrecería asesoramiento a los afectados.
Por otro lado, en esta comisión se informará sobre las deudas pendientes de pago a contratistas y proveedores, así como del estado de las arcas municipales, según incluyó en la moción el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.
Desde IU se quiere trabajar para buscar soluciones y apoyar a los ciudadanos que peor lo están pasando en estas circuntancias. Si bien, reconocen que muchas de las competencias no dependen del propio Ayuntamiento, pero al fin y al cabo “es el ente más cercano a los vecinos y debe mostrar su apoyo y ofrecer posibilidades a estos”, afirmó el portavoz del grupo en el municipio, Pedro Fernández.