El Pleno aprueba la ordenanza para regular las autocaravanas en el municipio

autocaravanaEl Pleno aprobó el pasado lunes la ordenanza específica para regular las autocaravanas en el término municipal de Rincón de la Victoria. De esta forma se prohíbe pernoctar en cualquier sitio de la vía pública a éste tipo de vehículos y se está estudiando habilitar determinados espacios para ello, según informó la concejala del área, Marta Marín.

La idea es crear un área de servicios-pernocta para autocaravanas en el municipio que dispondría de unas normas de uso, con servicios reglamentarios como agua, alcantarillado, paneles informativos, y señalización. Las autocaravanas podrán aparcar en el municipio durante un máximo de 72 horas para fomentar la rotación, periodo por el que abonarían la correspondiente tasa municipal.

Publicidad

Éstas y otras consideraciones irían recogidas en una nueva ordenanza para evitar así conflictos con vecinos de zonas colindantes a llanos donde actualmente aparcan este tipo de vehículos, como es el caso de los antiguos Baluma y Paradise. La concejala espera que para el verano esté todo reglado y puesto en marcha.

La iniciativa, pionera en Rincón de la Victoria, surge «ante la necesidad de habilitar espacios apropiados para este tipo de vehículos» además de «incentivar otro tipo de turismo en alza que deja beneficios tanto económicos, sociales como turísticos bajo una mínima inversión», explica la edil.

«Son instalaciones muy rentables en cuanto a la relación coste/beneficio, puesto que son sencillas de realizar, generando beneficios económicos», señala Marín, quien asegura que tal y como se desprende de estadísticas realizadas en otras ciudades españolas, el gasto medio por autocaravana podría situarse en 40 euros diarios, que con una media de 2,5 viajeros por autocaravana se generaría un gasto total diario en el municipio de cien euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.