El Pleno aprueba la moción de IU para una mayor transparencia en el Ayuntamiento

plenofebreroLa agrupación de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria presentaba a debate en el Pleno ordinario de febrero una moción en la que se promovía la trasparencia de la información municipal a través de la web www.rincondelavictoria.es. El presupuesto general de 2014 desglosado, la contratación de obras, las actas de los plenos o las retribuciones de los representantes políticos son algunos de los ejemplos que se citaron y que se pondrán a disposición de los ciudadanos ya que la propuesta fue votada a favor por unanimidad de todas las formaciones.

El portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, defendió un “ayuntamiento con paredes de cristal donde la información sea accesible a la ciudadanía para contribuir a la gestión honesta”. De esta forma indicó que la apuesta por las nuevas tecnologías para que esta información sea accesible “otorga un impulso innovador, positivo y constructivo en todas las áreas de la política municipal y permite a los ciudadanos sentirse más partícipes”.

En lo que se refiere al presupuesto se solicita que se presente con un resumen general por capítulos, memoria de la Presidencia, informe económico-financiero y de intervención, estado de la deuda y un resumen por partidas de ingresos y gastos. También se pide la declaración de Bienes, Intereses y Actividades de los miembros de la Corporación.

El portavoz del Partido Popular (PP), Antonio Manuel Rando, indicó que parte de los puntos incluidos en la propuesta ya se venían haciendo en y que el Gobierno central lo ha solicitado realizar en un plazo de dos años, por lo que “en Rincón nos estaremos adelantando a estas medidas de transparencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.