El Pleno aprueba la cesión de la parcela para el instituto de Torre Benagalbón

plenoabrilEl Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobaba ayer en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril la cesión efectiva de la parcela donde se construirá el futuro Instituto de Enseñanza Secundaria de Torre de Benagalbón.

El regidor, Francisco Salado explicó que “se trata de un trámite administrativo, una cesión efectiva de los terrenos de una administración a otra que supone un avance en el proyecto, ya que con este paso la fecha del comienzo de las obras está más cerca”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, recordó que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya emitió un informe considerando “favorable desde el punto de vista hidráulico” la parcela cedida por el Ayuntamiento, informe que fue remitido posteriormente al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE). De este modo, “la cesión que se realiza hoy en las condiciones requeridas por la Junta de Andalucía nos sitúa más cerca de que el instituto sea una realidad”.

El edil destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para avanzar en todos los trámites administrativos. “Ambas administraciones estamos siendo diligentes a la hora de llevar a cabo los trámites y desde el Consistorio se ha trabajado en todo momento con celeridad para presentar la documentación requerida en tiempo y forma”.

Rando indicó que los problemas de masificación del IES Bezmiliana siempre han sido una preocupación tanto para el Consistorio como para la comunidad educativa, de modo que “la construcción de esta infraestructura es más que necesaria para las familias y niños de nuestro municipio, ya que desde que en 2005 se construyó el IES Puerta de la Axarquía no se ha edificado ninguna instalación educativa hasta ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.