El pleno aprueba el Plan de Movilidad de IU

autobus

autobusEn el pleno de septiembre se aprobó la propuesta presentada por Izquierda Unida (IU) sobre el Plan de Movilidad para mejorar las líneas de transporte del municipio. Con ello, el Ayuntamiento instará a la Junta de Andalucía, que es la competente en materia de transporte, para que se ponga solución a los problemas de horarios, itinerarios, frecuencia y señalización, entre otros, según informó la concejala de Movilidad, Marta Marín.

En función de la moción presentada por IU, se acordó revisar el plan de movilidad contando con la participación ciudadana, también el instar al Consorcio Provincial de Transportes de Málaga para que planificara los horarios e itinerarios, así como los puntos de transbordo.

Publicidad

De igual forma que se estableción la petición de ampliar los horarios durante los fines de semana y los días festivos, así como una información detallada en las paradas con cuestiones de interés para los viajeros.
Por últimó se acordó solicitar a la Diputación Provincial de Málaga y al Gobierno español partidas económicas que contribuyeran a la mejora del transporte en Rincón de la Victoria.

El portavoz de IU, Pedro Fernández, reiteró la multitud de quejas de los vecinos en relación al servicio de transporte y menció los incidentes durante la pasada feria o la demanda ciudadana de la información y señalización necesaria en las paradas de autobuses.
Por su parte, la concejala explicó que desde el Consistorio han intentado, desde que llegó el actual equipo de Gobierno, “mejorar las condiciones del transporte público”, pero que la competencia de los autobuses que unen el municipio con la capital no es del propio ente rinconero.

Por otro lado, en relación al servicio que ofrece Rinconbus con la unión entre los diferentes núcleos del municipio, Marín recordó que el pliego de condiciones que se firmó con la empresa gestora no cumplía los requisitos para ofrecer un servicio de calidad y que se intenta que haya mejoría de las condiciones en la medida de lo posible.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.