El plazo de preinscripción de la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón finaliza el 9 de mayo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa que desde el lunes 27 de abril y hasta el 9 de mayo permanecerá abierto el plazo de reserva de plaza para las distintas enseñanzas que se imparten desde La Escuela Municipal de Música y Danza, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín.

El centro acoge cada año a unos 300 alumnos matriculados desde los 4 y 5 años de edad que pueden iniciarse en las clases de Música y Movimiento; Iniciación a la Música para 6 y 7 años. Y a partir de los 8 años para las asignaturas troncales de lenguaje musical, grupal, coro y Banda.

Además, la Escuela ofrece las especialidades musicales de Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino, Percusión, Piano, Violín, Guitarra. Y en Danza, Ballet Clásico, Danza-flamenco y Clásico.

Según ha adelantado el edil, “este año los impresos de reserva de plaza vendrán numerados, y dicha numeración es la que va a determinar la prioridad a la hora de escoger horario en la matriculación”. Martín ha destacado el nivel y calidad de enseñanza de la escuela y la profesionalidad de los profesores que la componen.

“Los alumnos de 4 años que se matriculen en Iniciación a la Música disponen desde el primer día de clase de un teclado que facilita la compresión musical y su motivación a la música”, señala el edil.

El plazo de solicitud de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo. Los impresos pueden recogerse en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria en horario de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.