El plazo de preinscripción de la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón finaliza el 9 de mayo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa que desde el lunes 27 de abril y hasta el 9 de mayo permanecerá abierto el plazo de reserva de plaza para las distintas enseñanzas que se imparten desde La Escuela Municipal de Música y Danza, según ha anunciado el concejal del área, Antonio José Martín.

El centro acoge cada año a unos 300 alumnos matriculados desde los 4 y 5 años de edad que pueden iniciarse en las clases de Música y Movimiento; Iniciación a la Música para 6 y 7 años. Y a partir de los 8 años para las asignaturas troncales de lenguaje musical, grupal, coro y Banda.

Publicidad

Además, la Escuela ofrece las especialidades musicales de Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino, Percusión, Piano, Violín, Guitarra. Y en Danza, Ballet Clásico, Danza-flamenco y Clásico.

Según ha adelantado el edil, “este año los impresos de reserva de plaza vendrán numerados, y dicha numeración es la que va a determinar la prioridad a la hora de escoger horario en la matriculación”. Martín ha destacado el nivel y calidad de enseñanza de la escuela y la profesionalidad de los profesores que la componen.

“Los alumnos de 4 años que se matriculen en Iniciación a la Música disponen desde el primer día de clase de un teclado que facilita la compresión musical y su motivación a la música”, señala el edil.

El plazo de solicitud de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo. Los impresos pueden recogerse en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria en horario de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 horas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.