El Plan OLA otorga 4.856.767 euros para la construcción del C.E.I.P. Los Jarales

iuparlamentariaLa parlamentaria andaluza del grupo de Izquierda Unida (IU), Lola Quintana, anunció ayer que el Plan OLA recoge una inversión de 4.856.767 euros para la construcción del C.E.I.P. Los Jarales en la parte alta de la urbanización Lo Cea de Torre de Benagalbón. “El proyecto ya está redactado y desde IU vamos a solicitar que sea rápida la licitación de la obra”, aseguró.

Quintana afirmó que será complicado que esté listo para septiembre del próximo curso, “si bien ya hay un escenario positivo”. Además, el I.E.S. Bezmiliana también recibirá una partida de 89.992 euros para mejorar sus instalaciones. De esta forma, la inversión de la Junta de Andalucía en materia de educación en el municipio supera los cinco millones de euros.

“Se cumple así un doble objetivo: el de posibilitar una oferta que atienda a la demanda y el de crear empleo en el sector de la construcción”, subrayó la parlamentaria, la cual hizo alusión también a la “defensa de la escuela pública y a un modelo educativo que se ve amenazado permanentemente”.

Desde Izquierda Unida, tanto la parlamentaria andaluza, como los concejales de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar y Concha Cabezas, mostraron su satisfacción con esta importante actuación en la que han insistido y reivindicado constantemente. En la actualidad, son más de 200 niños los que dan clases en aulas prefabricadas en Rincón de la Victoria.

Protección del litoral andaluz

En otro orden, la parlamentaria andaluza hizo mención al “plantón” que han dado los altos cargos del PP en la reunión informativa sobre el Decreto-Ley para la protección del Litoral andaluz, mediante el cual se pretende “reorientar la ordenación económica y mirar hacia un turismo sostenible que escape de la especulación urbanística”.

El Partido Popular anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional, a través de las diputaciones de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, este decreto. Quintana desmintió las declaraciones del PP ya que “no se suspende ni se pone en peligro inversiones ni planificaciones que estén en marcha”.

Además, sostuvo que en la provincia de Málaga existen 119.000 viviendas sin habitar y aclaró que lo que “pretendemos es un turismo de calidad y no masificado” puesto que es el referente que buscan muchos viajeros según prueban las estadísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.