El periodista de La voz de hoy Fernando García de la Cruz gana el concurso de micro relatos de Navidad

microrelatos

microrelatosEl periodista de La voz de hoy Fernando García de la Cruz obtiene el primer premio del concurso de micro relatos de Navidad por «Alegría de Vivir». La iniciativa ha sido organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la cadena Onda Cero dentro del programa «Navidad Joven 2013» para fomentar la creatividad, la imaginación y la originalidad en relación a las fiestas navideñas.

Un total de 98 participantes menores de 35 años enviaron su micro relato de entre 50 y 100 palabras relacionados con la Navidad pero solo el ganador, Fernando García de la Cruz, se ha hecho con el galardón y los regalos de entre los que destada un curso de narrativa en el Taller Paréntesis y la locución del micro relato en Onda Cero Málaga.

«Alegría de vivir»
Ilusionados, mis hermanos y yo colocábamos las figuras del belén. El tío Juan, pegado al televisor, los ojos nebulosos y enormes, esperaba con su décimo temblequeando entre los dedos. La abuela Marina preparaba el cenachero, que jamás faltaba en nuestro nacimiento, cuando el tío Juan dio un brinco y sus gritos de júbilo nos alarmaron a todos. Saltamos y nos abrazamos presos de una inmensa alegría mientras los niños de San Ildefonso cantaban un número que no era el nuestro. En casa nunca cayó el Gordo, pero siempre celebramos tenernos los unos a los otros cada Navidad.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.