El Partido Comunista Andaluz (PCA) se refunda en Rincón de la Victoria como fuerza política para defender a la clase obrera y representar a esa mayoría que está siendo castigada con los recortes, la subida de impuestos y un bipartidismo que ejerce el control sin contar con los ciudadanos.
En esa línea piensa trabajar este grupo que pretende aglutinar a jóvenes, mayores, padres de familia…del municipio, según afirma su secretario de organización, Alberto Pérez. “El PCA en Rincón tuvo fuerza en los años 70, pero poco a poco fue perdiendo afiliados y hasta hace unos meses que vimos como algunos vecinos se interesaban por retomar esa posición y entonces fue en septiembre cuando decidimos aunar fuerzas”.
Esta formación, piensa trabajar de manera conjunta y haciendo sus propuestas al grupo de Izquierda Unida, para que de alguna forma su voz quede recogida y tenga representación en el Ayuntamiento. Ellos aspiran a ser una alternativa real al dúo PP-PSOE en la que la gente pueda confiar y se sienta representada.
“Queremos reclamar lo que nos pertenece: sanidad, educación, prestaciones sociales y un empleo”, asegura Pérez y añade que el PCA quiere hacer mucho hincapié en la clase trabajadora, que es prácticamente la totalidad de la población, con o sin empleo, pero dentro de ese grupo de manera generalizada se engloba a una parte importante de la ciudadanía.
Por el momento quieren dar a conocer sus propuestas entre los vecinos y organizarán actividades, repartirán folletos informativos y se moverán en las redes sociales para anunciar que existen otras alternativas para gobernar.