El Partido Comunista vuelve a Rincón para defender a los trabajadores

albertoEl Partido Comunista Andaluz (PCA) se refunda en Rincón de la Victoria como fuerza política para defender a la clase obrera y representar a esa mayoría que está siendo castigada con los recortes, la subida de impuestos y un bipartidismo que ejerce el control sin contar con los ciudadanos.

En esa línea piensa trabajar este grupo que pretende aglutinar a jóvenes, mayores, padres de familia…del municipio, según afirma su secretario de organización, Alberto Pérez. “El PCA en Rincón tuvo fuerza en los años 70, pero poco a poco fue perdiendo afiliados y hasta hace unos meses que vimos como algunos vecinos se interesaban por retomar esa posición y entonces fue en septiembre cuando decidimos aunar fuerzas”.

Esta formación, piensa trabajar de manera conjunta y haciendo sus propuestas al grupo de Izquierda Unida, para que de alguna forma su voz quede recogida y tenga representación en el Ayuntamiento. Ellos aspiran a ser una alternativa real al dúo PP-PSOE en la que la gente pueda confiar y se sienta representada.

“Queremos reclamar lo que nos pertenece: sanidad, educación, prestaciones sociales y un empleo”, asegura Pérez y añade que el PCA quiere hacer mucho hincapié en la clase trabajadora, que es prácticamente la totalidad de la población, con o sin empleo, pero dentro de ese grupo de manera generalizada se engloba a una parte importante de la ciudadanía.

Por el momento quieren dar a conocer sus propuestas entre los vecinos y organizarán actividades, repartirán folletos informativos y se moverán en las redes sociales para anunciar que existen otras alternativas para gobernar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.