El Parque Zoosanitario Municipal de Rincón recogió 450 animales durante el 2013

zoosan3El Servicio de Parque Zoosanitario Municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha capturado y recogido durante el año 2013 un total de 450 animales, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Entre los servicios de capturas de animales perdidos, abandonados o atropellados en la vía pública y la recogida en domicilio de mascotas que no pueden tener o cuidar sus dueños, el mayor volumen corresponden a gatos, que en el pasado ejercicio fueron 165, seguido de aves y perros, casi un centenar.

Asimismo, también se han recogido enjambres de abejas, en total 16, una decena de serpientes, y en menor número camaleones y erizos. A través del servicio de adopciones, de animales que son entregados por sus dueños, o encontrados y abandonados en la calle, se ha podido llevar a cabo hasta 89 adopciones durante el pasado ejercicio.

Díaz ha indicado que “gracias a este servicio estamos salvando la vida de muchos de estos animales, reintroduciéndolos en nuevos hogares totalmente sanos y cuidados, con cartilla sanitaria al día y la implantación de microchips, con los datos del nuevo dueño”, señala el concejal.

El Centro canino Don Animal, adjudicataria del servicio municipal, realiza la captura y recogida, servicios que se prestan de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, previa solicitud. El servicio de urgencias 24 horas se realiza a petición de la Policía Local.

Asimismo, se ha realizado 63 rescates de animales perdidos de las viviendas de sus propietarios y recogidos en la vía pública. El equipo veterinario practicó la eutanasia a 133 animales dada la mala situación de salud de estos animales.

El edil de Medio Ambiente ha destacado la importante labor que se realiza desde el servicio para la protección del animal, y ha instado a la ciudadanía a “evitar el abandono de mascotas y fomentar la adopción de animales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.