El Parlamento andaluz suspende los villancicos de despedida del año

manuelgraciaLa ausencia de los tradicionales villancicos interpretados año tras año por los diputados y trabajadores del Parlamento andaluz marcó ayer el cierre del periodo de sesiones en la institución, que ha suspendido, por las vacaciones navideñas, su actividad parlamentaria hasta el mes de febrero.

Tradicionalmente, los diputados y trabajadores del Parlamento interpretaban los villancicos tras la aprobación del presupuesto de la comunidad. Ello no ha ocurrido en esta ocasión, con lo que se ha roto con una tradición muy asentada en la Cámara, aunque había algún ensayo convocado. No ha habido ninguna explicación oficial.

Publicidad

Una vez aprobado el presupuesto de la comunidad para 2013, se procedió a la constitución de la Diputación Permanente del Parlamento, órgano encargado de velar por la actividad parlamentaria en periodos vacacionales. El periodo de sesiones que ahora ha concluido se inició el pasado mes de septiembre. La Cámara reanudará su actividad en febrero de 2013.
El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, se comprometió con los andaluces a que la institución trabajará para que 2013 sea un año mejor que el actual. Gracia quiso pronunciar unas palabras con motivo de las fiestas navideñas ante el Pleno del Parlamento una vez que éste ha aprobado el presupuesto andaluz para 2013.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.