El papa recibe a Rajoy

rajoyMariano Rajoy se reunió hoy con el papa Francisco. A solas. Durante 24 minutos. Un portavoz de La Moncloa dijo: “Ha sido un encuentro muy cordial y muy afable”. El Vaticano, mediante una nota de prensa, se explayó un poco más: “Ha habido un intercambio de opiniones sobre la difícil situación económica financiera y mundial a la que se enfrenta España, al igual que otros países europeos”. Tras almorzar con el todavía secretario de Estado del Vaticano, monseñor Tarcisio Bertone, el jefe del Gobierno español regresó a Madrid sin decir esta boca es mía.

Lo que viene a confirmar que Rajoy ya no habla ni cuando le va mal ni cuando le va bien. La visita al papa Francisco era una perita en dulce desde el punto de vista de la comunicación. Podía presumir de ser el primer jefe de Gobierno europeo al que recibía Jorge Mario Bergoglio desde su llegada a la silla de Pedro –antes solo lo había hecho con la argentina Cristina Fernández, la brasileña Dilma Rouseff, el tanzano Mizengo Kayanza y el mozambiqueño Alberto Clementino Vaquina–. Además, el Papa argentino estuvo cariñoso y simpático como en él es habitual y, por mucho que a monseñor Rouco Varela todo le parezca poco, la Iglesia no tiene mucho de qué quejarse: pese a la situación de crisis, el Gobierno del PP no ha reducido la asignación al episcopado para culto y salarios –248 millones de euros para 2013–, se ha cargado la asignatura de Educación para la Ciudadanía y prevé limitar la ley del aborto… Pues ni por esas. Rajoy tampoco hizo declaraciones en Roma, y lo peor es que para no hablar se escudó en una mentira llamémosle piadosa.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.