El Papa envía su primer tuit: «Os bendigo a todos de corazón»

papatweet

papatweetEl papa Benedicto XVI envió ayer, tras la audiencia general en el Vaticano, su primer mensaje en Twitter ‘urbi et orbi’, con motivo del día de Nuestra Señora de Guadalupe. “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, decía el mensaje del Pontífice.

Pese a que el sucesor de Pedro sigue escribiendo a mano y no utiliza el ordenador, Ratzinger se ha animado a emplear Twitter al estar persuadido de que la red social es una valiosa herramienta para su particular empeño, acometer una nueva evangelización y divulgar el Evangelio por todos los medios a su alcance.

Publicidad

El texto ha aparecido en ocho idiomas (inglés, español, italiano, portugués, francés, alemán, polaco y árabe) y emitido desde su propia cuenta en la red social (@pontifex), creada hace una semana, la cual alcanzó en pocas horas un éxito notable, hasta el punto de que ya ha conseguido un millón de seguidores.

El Papa, brillante teólogo y autor de numerosos libros, reconoció que el mundo de las nuevas tecnologías no va con él, aunque el propio Ratzinger ha impulsado la creación de su cuenta en Twitter tras escuchar a sus asesores. No en vano, es consciente del potencial de una herramienta de evangelización como es Internet, y de los 1.500 millones de católicos que existen en el mundo y que esperan con avidez sus consejos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.