El Ósmosis Purezza Rincón logra el ascenso y jugará el año que viene en Segunda Nacional

ascensopinponHistórico ascenso el logrado por el Ósmosis Purezza Rincón de la Victoria el pasado domingo en el pabellón La Fuensanta de Córdoba. La formación rinconera quedó subcampeona de Tercera Nacional al caer derrotada en la final contra el Córdoba 81.

Crónica de un ascenso

->Ósmosis Purezza Rincón 5 vs. Mercantil de Sevilla 1

Los juveniles del Mercantil tienen un futuro brillante. Hicieron sudar a los rinconeros para obtener la victoria. Firmaron un buen torneo los palistas sevillanos, que acabaron quintos el torneo.

->Ósmosis Purezza Rincón 6 vs. Sporting Albolote 0

Casi sin tiempo para comer, el conjunto rinconero se enfrentó contra un veterano y correoso equipo, que no pudo parar el buen juego del Ósmosis.

->Ósmosis Purezza Rincón 2 vs. Córdoba ’81’ 5

Con el pase para semifinales ya en el bolsillo llegó el partido ante los anfitriones. El objetivo era lograr la primera plaza del grupo B. Contra el internacional Antonio Rodríguez, invicto en todo el torneo, poco se pudo hacer. Rodríguez llevó en volandas al club cordobés. El rinconero Antonio Herranz estuvo a punto de forzarle un quinto juego. José Cañete se fue apagando con el paso de los juegos, le pasó factura la locura de estos últimos días. Y Juan Pacheco plantó cara a todos sus rivales, perdiendo en ventajas frente a Luis Oña.

->Semifinal: Ósmosis Purezza Rincón 5 vs. Maristas Huelva 2

Segundos de grupo, los palistas rinconeros se midieron en semifinales contra el primer clasificado del grupo A: el Club Maristas de Huelva. Digna choque el que ofrecieron los dos equipos en la matinal de domingo. Las remontadas de José Cañete y Antonio Herranz frente a su jugador base, el argentino Orelogio, fueron cruciales. Además Herranz, junto con Antonio Rodríguez, fueron los mejores jugadores de la competición.

->FINAL: Ósmosis Purezza Rincón 1 vs. Córdoba ’81’ 5

Con el objetivo del ascenso logrado, el técnico José Cañete premió al cuarto jugador del equipo, Roberto García, con la disputa de la gran final. No le pesaron los nervios en ningún momento y compitió a un gran nivel, llegando a poner a Luis Oña contra las cuerdas. Juan Pacheco logró frente a Juanmi Casares el único punto rinconero.

José Ruiz, 13º en el ‘Top andaluz’; y el 24 de mayo el Ósmosis Purezza Rincón visita la casa Ronald McDonald.

Y el fin de semana anterior se jugó en la localidad granadina de Baza el Top Benjamín-Alevín andaluz, torneo en el que el palista del Ósmosis Purezza Rincón José Ruiz terminó en la 13ª posición después de ir de más a menos, ya que en la fase previa acabó segundo de su grupo, con una sola derrota.

Los integrantes del Ósmosis Purezza Rincón de la Victoria participarán, repitiendo la experiencia vivida el año pasado, en la segunda jornada de puertas abiertas de la Casa Ronald McDonald de Málaga el próximo día 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.