El obispo asegura que Religión debía tener más peso desde hace 25 años

obispomalagaEl obispo de Málaga, Jesús Catalá, se ha referido esta mañana a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y ha señalando que el aumento del peso de la asignatura de Religión no es una concesión a la Iglesia que haga ahora el Gobierno de Rajoy, sino «un derecho constitucional de los padres que no ha cumplido ningún gobierno en los últimos 25 años». Así, Catalá se refirió a que los padres son los que piden ese derecho y que hay que respetarlo, y que no son ni la Iglesia ni los obispos.

Catalá, que ha presentado hoy los resultados de Cáritas en el año 2012 en una rueda de prensa, ha indicado que «la asignatura de Religión desde el primer momento debía tener el peso equivalente al de cualquier materia fundamental y la han tenido siempre relegada, tanto por horarios como por valoración, a menos que una María, que ni siquiera contaba su puntuación». Catalá no ha querido analizar otros aspectos de la LOMCE porque, aseguró, aún no la ha leído. Sin embargo, ha vuelto a referirse a la Constitución y ha indicado que «este derecho aparece en la Constitución en el artículo 27», por lo que «si ahora hay un Gobierno que quiere respetar el derecho de los padres, que no metan a la Iglesia en este tema».

Publicidad

En cuanto a la reforma de la Ley del Aborto, Catalá no ha querido pronunciarse, señalando que no hay ninguna ley que analizar porque «está parada, por tanto, hay que esperar a que la aprueben para ver lo que dice».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.