El número de becados se ha reducido en 18.800 alumnos

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció ayer que el número de estudiantes becados este curso se ha reducido en 18.840, en torno al 5 por ciento del total, a falta de contabilizar los datos de Cataluña.

Wert ha hecho esta afirmación en el Senado al contestar a varios senadores socialistas que critican que los requisitos exigidos por Educación este curso a los alumnos para obtener una beca han podido provocar que cerca de 35.000 estudiantes no hayan disfrutado de esa ayuda.

Publicidad

El ministro ha negado que se haya producido, como anunciaban los socialistas, “un derrumbe” en el número de becarios este curso, y ha comentado que los datos demuestran que “el sistema de exigencia funciona y que los estudiantes se esfuerzan más y consiguen mejores resultados”.

En cuanto al número de becarios universitarios, el ministro ha dicho que se ha reducido en 11.496 estudiantes -también a falta del cómputo de Cataluña, que cuenta con una gestión diferente de estos datos-.
El ministro ha comentado que la partida presupuestaria de becas generales al estudio es “la única” de Educación que no ha experimentado ninguna disminución en el curso de los dos últimos presupuestos porque, según ha subrayado, es un elemento “esencial” para garantizar la igualdad de oportunidades.

Sin embargo, el senador del PSOE Emilio Álvarez ha acusado al ministro de obligar a los hijos de las familias humildes a ser “genios” para poder optar a una ayuda, especialmente el curso próximo, cuando el borrador del real decreto sobre becas fija que para optar a una beca universitaria se debe tener una nota de 6,5 en Bachillerato, un 5,5 para FP en grado superior y un 6,5-7 para máster.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.