El nuevo medicamento que simplificará el tratamiento contra el VIH

foto 1 art31La Oficina de evaluación de nuevos fármacos ha enviado un comunicado firmado por uno de sus responsables en el que se confirman los frutos de muchos años de investigación y que han dado como resultado un nuevo medicamento con el que el paciente, con una sola pastilla diaria, puede hacer frente a la enfermedad en su fase inicial con entre un 88% a un 90% de efectividad, tras el estudio a más de 1.400 personas.

La pastilla contiene cuatro fármacos, dos de ellos comúnmente utilizados desde 2004 (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) y dos nuevos (elvitegravir y cobicistat).

Publicidad

Sin embargo, hay efectos secundarios en un gran porcentaje de las personas evaluadas, como pueden ser diarrea, náuseas, disminución del mineral óseo, redistribución de la grasa o cambios en el sistema inmunológico. A pesar de ello, los resultados con dichos pacientes son esperanzadores.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.