El New York del fotógrafo Edu Rosa en la sala de exposiciones del IES Bezmiliana

edurosaEl fotógrafo malagueño Edu Rosa inauguraba el pasado viernes su exposición de fotografías de New York en la Sala Axarquía del IES Bezmiliana en Rincón de la Victoria. Se trata del último viaje que ha realizado y en ellas plasma su visión sobre esta ciudad “cosmopolita, amable, llena de gente, pero al mismo tiempo con una sociedad marcada por la soledad y el individualismo”.

Edu Rosa lleva desde los 16 años dedicándose a la fotografía, especialmente de viaje, social, documental para la que utiliza la literatura como bibliografía y así consigue mostrar su mirada a través de las imágenes que expone. La estación central, el distrito financiero, la quinta avenida, Harlem…un recorrido por esta gran ciudad que ha sido fotografiada cientos de veces, pero en cada ocasión según los ojos del autor.

Acompañado de amigos, familiares y personal del centro, Edu Rosa abría este espacio que ya ha pasado por salas de Málaga y Madrid, y que permanecerá en Rincón hasta el 15 de noviembre. El director del centro y una de las responsables de la sala tuvieron unas palabras de presentación que dieron paso a la actuación de Carlota Novis (voz) y Jesús Chico (piano) que interpretaron temas relacionados con la ciudad neoyorquina.

Arte en la escuela
Las exposiciones de los centros educativos se enmarcan dentro de un programa “Arte en la escuela” en el que los alumnos y alumnas trabajan la pintura, la escultura, la fotografía desde una perspectiva más cercana en la que los propios autores les explican sus técnicas y hacen que se interesen por el mundo artístico de forma práctica.

En esta ocasión, Edu Rosa trabajará con los estudiantes de 4º E.S.O. sobre la fotografía documental, cómo se edita, como lo cuentas en pocas imágenes, cómo haces una exposición y además les va a proponer hacer un taller sobre su ciudad: Rincón de la Victoria. “Intentaré que ellos muestren su mirada sobre Rincón y quizás dé lugar a otra exposición en el centro”, explica el fotógrafo.

Edu Rosa nos confesó que se encuentra actualmente en la recopilación de trabajos realizados a lo largo de estos más de 20 años dedicado a la fotografía para editar un libro con las mejores instantáneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.