El movimiento estudiantil Vuelve A La Raíz da a conocer los grupos de consumo en el Centro Histórico de Málaga

Los universitarios que han creado el movimiento “Vuelve A La Raíz” estuvieron presentes el pasado domingo 19 de Mayo, en el Centro Histórico de Málaga con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos de a pié los grupos de consumo, promoviendo a través de su acción de guerrilla los beneficios que estos ofrecen mediante sus productos ecológicos.

Para llamar la atención de las personas que paseaban por las calles céntricas de Málaga, diseñaron una historia que nació a través de las Redes Sociales. Ésta, trataba de dos manzanas que fueron separadas por culpa de los supermercados, es decir, una de ellas se quedó en los grupos de consumo y la otra se la llevaron para venderla en grandes superficies, esta última habiendo sido contaminada.

Para llevar a cabo la acción, dos personas se disfrazaron de manzana con el fin de llamar la atención de los caminantes, consiguiendo así informarlos y a su vez llevando a cabo la búsqueda de la manzana perdida. Todo ello, teniendo en cuenta que días antes se había publicado en Redes Sociales contenido relacionado con la última ubicación de la manzana “secuestrada”.

Recordemos, que es un grupo de estudiantes universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, quienes a través de una campaña creada para una asignatura, están dando a conocer los grupos de consumo en su provincia. Sabiendo que, los grupos de consumo son aquellas personas que se unen para realizar las compras de productos alimenticios directamente al productor a un precio más económico y con una calidad mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.