El metro de Málaga se llevará una parte «muy importante del presupuesto» andaluz

metro

metroLas partidas del Metro de Málaga compondrán una parte «muy importante del presupuesto» andaluz. Así lo ha adelantado, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, durante su comparecencia para informar sobre las cuentas del próximo ejercicio.

Montero ha señalado que los presupuestos andaluces para 2014 no recogen la inversión provincializada, pero desde la Junta se darán detalladamente los datos en cada provincia en los próximos días. Además, la consejera ha expuesto que el descenso en el capítulo de inversiones para el próximo año ha sido del 13,2 por ciento respecto al presente ejercicio, de manera que la partida global se sitúa en 3.284,7 millones de euros.

Publicidad

Montero se ha mostrado convencida de que los ciudadanos entienden perfectamente que en unos momentos de dificultad como estos, lo más importante es que el presupuesto garantice la igualdad de las personas y, por lo tanto, hay algunas obras que tendrán que esperar a un momento de mayor crecimiento económico.

Ha recalcado que a lo largo de esta semana habrá una presentación detallada del presupuesto en cada provincia, de manera que se dará cuenta de cómo se comportan en cada provincia el conjunto de las partidas.

Según Montero, independientemente de la provincialización de los presupuestos, siempre hay una presentación provincializada y, por lo tanto, se dará cuenta y detalle de cada una de las obras que están en marcha y que permanecerán, de los proyectos y de cada una de las medidas que se piensan acometer con las cuentas públicas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.