El Martín Gaite viaja a Grecia dentro de un programa europeo de educación inclusiva

El CEIP “Carmen Martín Gaite” participa en un proyecto educativo dentro del marco europeo de aprendizaje permanente. Los proyectos europeos Erasmus+ tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa. Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países participantes la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.

Dentro de las actividades del proyecto, que tiene una duración de dos años, se realizan encuentros de intercambio en cada Centro Escolar participante en la asociación a los que asisten coordinadores, profesorado y alumnado de todos los países que intervienen. En “Europe is ALL-INclusive” participan Centros de Educación Infantil y Primaria de Croacia, Eslovenia, Dinamarca, Grecia y España y el tema principal del proyecto es la educación inclusiva y la prevención del abandono escolar a través del deporte y de las artes.

Este segundo encuentro tendrá lugar en la Escuela Primaria 46 de la ciudad de Heraklion en la isla griega Creta. El CEIP “Carmen Martín Gaite” y la Escuela Primaria Friskole de Dinamarca llevarán alumnado en esta movilidad. Diez niños y niñas de 6º de Primaria y diez estudiantes daneses viajarán del 12 al 16 de mayo con sus profesores para conocer la escuela griega y convivir durante cuatro días inmersos en su cultura y en su sistema educativo. Dentro de las actividades previstas en Creta, aparte de asistir a clase con el alumnado griego, se alojarán en familias griegas con alumnado del Centro heleno, visitarán Heraklion, harán una ruta de senderismo en la Garganta de Patsos, conocerán la leyenda del Minotauro en Knossos y el monasterio de Arkadi en la prefectura de Recimno.

Por otro lado, el CEIP “Carmen Martín Gaite” es Centro Coordinador del Proyecto y, por tanto, será el anfitrión en junio 2020. Recibirá no solo al profesorado de Croacia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia, sino también al alumnado de Primaria de Grecia y Dinamarca en intercambio para participar en una edición especial europea de las anuales Mini-Olimpiadas que se celebran en el Centro.

Olga Alfonsel Quirós

Coordinadora del Proyecto Erasmus+ “Europe is ALL-Inclusive”

CEIP Carmen Martín Gaite

Rincón de la Victoria – Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.