El maquinista ya está en los juzgados para declarar por 79 homicidios imprudentes

maquinistarenfeEl maquinista del tren siniestrado esta semana en Santiago, Francisco José Garzón, de 52 años, ha llegado a las 18:19 en un coche de la Policía Nacional a la sede de los juzgados de Compostela para prestar declaración sobre el accidente, en el que han muerto 79 personas, la última una estadounidense que se encontraba en estado crítico y que ha fallecido la tarde del domingo.

Garzón está imputado de homicidio por imprudencia y deberá comparecer ante el juez Luis Aláez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, en el que se instruye la causa del accidente. La patrulla que trasladaba al maquinista desde la comisaria hasta el juzgado ha llegado a las dependencias judiciales escoltada por un furgón policial y otro vehículo de ese cuerpo camuflado. El coche que trasladaba al detenido entró en los juzgados por el garaje, cuya puerta estaba custodiada por tres furgones y una docena de agentes.
“Indicios racionales de responsabilidad”

Publicidad

“Está detenido por la policía porque qué duda cabe de que existen indicios racionales para creer que pueda tener una responsabilidad eventual en lo sucedido”, declaró ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Santiago, desde la zona cero del accidente ferroviario que ha costado la vida a 79 personas. Pasaban algunos minutos de las 11.30 y el maquinista del tren, Francisco José Garzón, de 52 años, estaba en aquellos momentos, según dijo el ministro, en el hospital. Cuando, unos 45 minutos más tarde, Fernández Díaz llegó a la comisaría de Santiago para dar una rueda de prensa con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, el maquinista ya estaba allí. “Ha sido dado de alta y está en esta comisaría. Se le imputa”, dijo el ministro, “un presunto delito de homicidio por imprudencia”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.