El mango y el aguacate, protagonistas del V Curso de Cocina de AEHMURV

aehmurvvcurso

La Asociación de Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV) hacía entrega esta semana de los diplomas a los participantes en el V Curso de Cocina que organizan cuyos protagonistas han sido los productos de la Axarquía como el mango, el aguacate, la pasa o el vino dulce, según destacaron los cocineros que han dirigido las jornadas Víctor Moreno y Paco Galán.

Ambos son profesores en la Escuela de Hostelería de Vélez Málaga y los dos estuvieron en la edición anterior, pero destacan el intercambio entre compañeros nuevas propuestas y cómo cada uno le da su toque para llevarlo a las cocinas de sus restaurantes.

Durante los días 21, 22, 28 y 29 de abril una decena de cocineros y cocinera pusieron lo mejor de sí para elaborar recetas nuevas para aperitivos y postres esencialmente, como la ventresca con mango, el pollo con mango, el helado de higos al moscatel o la tarta de almendras.

Alicia Rando es una de las participantes que repite cada año porque se aprenden nuevas técnicas para llevar a sus cartas, como es por ejemplo el caso del guacamole con queso o los pinchos de magret de pato con mango a la plancha, según cuenta.

“La creatividad, el incentivar los productos locales y el combinar texturas y sabores son las claves de este curso de cocina destinado a los socios de AEHMURV”, afirma el presidente de la asociación, Ricardo Anaya, quien asegura que ya se están pensando en nuevas ediciones y siempre bajo el paraguas de incentivar los productos de la zona en beneficio de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.