“El mal verde lo va a quitar el PP. Lleva 20 años y ni PSOE ni IU han hecho nada”

malverdeTras la publicación en un diario de la capital, hace unos días de que la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, “daba un ultimátum para que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tomara medidas contra el mal verde o cerraría de forma cautelar la cueva”, la concejala de Turismo, Marta Marín, indicó que ellos no tienen ninguna información con respecto al cierre de la cueva y aclaró que “el mal verde lo va a quitar el PP. Lleva 20 años y ni PSOE ni IU han hecho nada”.

La concejala aseguró que el propio alcalde, tras esta publicación en la prensa, habló con la delegada de la Junta, que es nueva en su cargo, y no estaba al tanto de los trámites que lleva el Ayuntamiento para solucionar “este problema que viene de largo y del que se está encargando el actual equipo de Gobierno”.

Publicidad

“La Junta mira ahora por interés político, cuando durante mucho tiempo este espacio se ha tenido abandonado y se han introducido elementos en la cueva, como el ascensor o el lago artificial, que no han contribuido a su conservación, sino todo lo contrario”, explicó Marín.

Subvención de 75.000 euros desde Diputación

Desde el Ayuntamiento se espera una subvención de 75.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga que se solicitó el pasado verano para acabar con la plaga, que se produce especialmente por la mala iluminación de la Cueva del Tesoro.

La edil asegura que ya se ha solicitado el presupuesto a diferentes empresas para el tema de la iluminación y que según dicen, los entendidos en la materia, las luces LED serían las más convenientes para instalar.

Marín reiteró que “el mal verde no va avanzar en tres meses más de lo que lo ha hecho”, por lo que no hay que inquietarse. Ya están las tramitaciones y las memorias oportunas a la espera de recibir la cuantía que dé comienzo a los trabajos.

La eliminación del mal verde contará con la intervención del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que determinará el tipo de supresión de cada clase de hongo, liquen o bacteria para después pasar a su eliminación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.