El mal tiempo no puede con La Capitana de Rincón

capitanacarrera14La caprichosa meteorología ha golpeado con fuerza Rincón de la Victoria durante los últimos días. Han sido copiosas las lluvias nocturnas y durante el día un débil y frío sol ha refulgido con intermitencia preso del vaivén de las nubes, también hemos sufrido temperaturas bajas y hasta alguna que otra tormenta eléctrica… Las inclemencias del tiempo se han cebado con la localidad a lo largo de las pasadas jornadas y ayer domingo, cuando amanecía ventosa la mañana después de una madrugada cargada de agua, nada hacía presagiar que la II edición del Trial Desafío La Capitana se fuese a realizar: los charcos eran profundos y continuos a cada paso, la veredas se habían tornado vericuetos de barro y todo el monte, convertido en un inmenso flan de color marrón, parecía un gigantesco tobogán resbaladizo circunvalado, además, por potentes ráfagas de aire que, sobre todo, soplaban inmisericordes en su punto de mayor altura.

Sin embargo, un corredor no suele amedrentarse ante estos inconvenientes y ni muchos menos renuncia cuando las ganas de competir son tantas y la prueba se espera con ahínco e ilusión. Por tanto, y contra todo pronóstico, un rato antes del pistoletazo de salida programado para las 10 horas (la línea de salida y la mete se hallaban ubicadas en el paseo marítimo del municipio, alrededor de la Oficina de Turismo) el camino anexo a la playa era un bullir continuo de atletas calentando y descargando la tensión previa. Este año la convocatoria ha superado con creces el exitoso número de corredores que se apuntaron a La Capitana en su edición inaugural. En 2014 la cifra de inscritos ha rondado los 650 participantes, todo un récord para el Club de Atletismo Rincón de la Victoria, promotor y organizador de la carrera.

El recorrido, el ascenso y descenso a través del arroyo Granadillo, se cubrió sin contratiempos salvo algún rasguño puntual. En los últimos tramos del circuito, con el sol luciendo ya en lo alto del firmamento, la mañana mejoró y los corredores pudieron disfrutar de unas condiciones más benignas. Los rinconeros Daniel García y Rubén Bravo llegaron a meta en segundo y cuarto puesto de la general, respectivamente, mientras que Iván Ortiz logró la victoria absoluta (con un tiempo de 1h. 44 minutos) y Aurora López (con una marca de 2h. 16 minutos) fue la primera mujer en completar los 21 kilómetros que conformaban el trazado.

En la página de Facebook de ‘La voz de hoy’ se encuentra colgado un álbum con algunas de las mejores instantáneas que esta segunda edición de La Capitana ha ofrecido. El enlace es el siguiente:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.668109446581137.1073741870.402088126516605&type=1

Cinco horas después del arranque de la prueba los últimos participantes daban cuenta de los metros postreros previos a la meta, colocando así el broche final a esta bonita carrera que tuvo mucha emoción en su segunda edición. La noche anterior el cielo amagó con la cancelación de La Capitana, pero hubo fortuna y todo quedó en un susto que no pasó a mayores. Había ganas de correr y ante eso poco se puede hacer. Fiesta del atletismo la de ayer por la mañana en Rincón de la Victoria; el año que viene, más y mejor. No se aflija, no queda tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.