El lunes, los colegios abren “sí o sí”

obracoleTodos los años a principios de septiembre los colegios de toda Andalucía y por supuesto, los de nuestra provincia, abre el nuevo curso escolar sea como sea.

Si hay que realizar una obra de mejora, como por ejemplo cambiar el cableado de la instalación eléctrica de todo un colegio, pues se espera a los últimos días de agosto o primeros de septiembre y todo arreglado. Bueno, más bien, desarreglado.

Hay colegios, que cuando estéis leyendo estas líneas, todavía habrá trabajadores de empresas contratadas por Delegaciones de Educación o Ayuntamientos, lo mismo da, que estén terminando a marcha forzada los desperfectos o el cableado.
Pero, ¿y la limpieza?, y ¿el visto bueno de esas autoridades que solo van a los centros para echarse la foto? ¿Se preocupan de ver in situ los centros donde se ha llevado a cabo alguna reforma? Nada de nada.

Se podrían pasar los medios de comunicaicón y hacer un reportaje para que las madres y padres comprobaran el estado en que están los colegios a los que asistirán sus hijos.

Pero esa es otra. ¡Qué le importa a la mayoría de los padres cómo esté el colegio o no esté! Lo realmente importante es meter al niño a las siete y media, hora de comienzo de la matinal, y recogerlo a las tres del mediodía, después del comedor. De momento así, porque cuando empiecen las actividades extraescolares será hasta las seis. ¡Qué alegría!

Todo esto con la pasividad de maestros y lo bien estudiado que tienen el tema los grupos directivos. A estos últimos no les vayas a decir que el colegio es un caos o está hecho un desastre. Ellos parecen siempre mirar para otro lado, y repiten una y otra vez: “se comienza el lunes”. Parecen políticos.
Luego nos queda escuchar en las noticias y ver con admiración que un año más, y ya van unos pocos, se ha comenzado el curso con “normalidad”. Que hay más niños escolarizados que el curso anterior, que los centros están perfectamente adecuados… ¡De risa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.