El juez encarga una nueva investigación sobre la infanta

infantaEl juez del ‘caso Nóos’, José Castro, ha encargado hoy una nueva investigación fiscal sobre la infanta Cristina para comprobar si pudo incurrir en fraude a Hacienda o blanqueo de capitales, las dos únicas puertas que el pasado 7 de mayo la Audiencia Provincial de Palma dejó abiertas para imputar a la hija del Rey después de suspender su citación judicial.

Castro ha dictado este martes una providencia en la que libra oficio a la Agencia Tributaria “para solicitar información de las operaciones con terceros en las que haya intervenido la infanta Cristina de Borbón (modelo 347)”.

Publicidad

Aunque la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción insisten una y otra vez en sus informes en que no ven indicios de que la infanta incurriera en defraudación, el magistrado lleva semanas intentando buscar nuevas pruebas contra la duquesa a través de sus negocios particulares o a través de Aizoon, la empresa propiedad del matrimonio al 50% y que incurrió en innumerables irregularidades. El penúltimo intento del juez de intentar inculpar a la hija menor de los Reyes es probar que los duques cometieron una millonaria defraudación al reformar el palacete de Pedralbes cargando los gastos a esa sociedad.

El magistrado, entre otras cuestiones, también ha dado hoy traslado de la peticion de sobreseimiento pedida por Carlos Garcia-Revenga, el secretario personal de las infantas e imputado por su participación como vocal en el Instituto Nóos. Castro pide a las partes que informen sobre si el consejero de la Casa Real debe salir de este sumario. El juez resolverá sobre su situación a la vuelta de vacaciones, ya en septiembre.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.