«El infierno se congelará» antes de que su Gobierno retire los bloques de hormigón

gibraltar

gibraltarEl ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha reiterado su negativa a eliminar el arrecife artificial de cemento en aguas disputadas entre España y el Gobierno del Peñón argumentando que «el infierno se congelaría antes de que el Gobierno gibraltareño remueva alguno de esos bloques», según declaraciones publicadas por la cadena británica BBC.

Ante la postura del Gobierno español sobre el incremento de los controles en la Verja de Gibraltar para detener el contrabando de tabaco, Picardo ha indicado que las autoridades españolas simplemente están usando este asunto para fabricar una disputa que no existía hace pocas semanas. «Esto no tiene nada que ver con contrabando de tabaco», ha señalado Picardo. «Esta disputa fue hecha en Madrid», ha añadido en comentarios publicados por el mismo medio.

Publicidad

Mientras tanto, el sindicato Manos Limpias ha presentado ante la Fiscalía del Campo de Gibraltar una denuncia contra Picardo por un delito contra el medio ambiente. En un comunicado, Manos Limpias ha informado de que la denuncia ha sido presentada por su coordinador en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, contra Picardo «y todas las personas que resulten implicadas de la previa investigación penal que se abra por delito contra el medio ambiente», en relación con el lanzamiento al mar de 70 bloques de hormigón. Por otra parte, los abogados de Manos Limpias están redactando una denuncia que van a presentar en los próximos días ante la Secretaría General de la Unión Europea.

 

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.