El indenpendentismo invade las calles de Cataluña

diada

diadaAl menos 1,5 millones de personas participaron en la manifestación de la Diada según la Guardia Urbana, 2 millones según los organizadores. Fue convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), bajo el lema “Cataluña, nuevo estado de Europa”.

Si algo quedó claro en la multitudinaria manifestación, fue el de un sentir comunitario masivo que ve la independencia como un camino a solucionar sus problemas.

Publicidad

Según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, esta Diada marcará un antes y un después. “Desde España deben escuchar con atención lo que pasa hoy en Cataluña”, recalcaba, en relación a la próxima cita el día 20 de Septiembre que tiene en Moncloa con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Hubo cierta tensión por mensajes cruzados entre ambos presidentes, Rajoy llamó a la calma argumentando que no era momento de “algarabías, líos, polémicas y disputas” y recordó que Cataluña es una de las Comunidades Autónomas con más déficit, algo que fue rebatido por Mas, quien culpó de la situación al injusto modelo de financiación que tienen respecto a otras comunidades.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.