El II Certamen-Homenaje a la Mujer reconoce la labor de la partera de Rincón

mujerrinconera14El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado daba a conocer ayer el fallo del II Certamen-Homenaje a la Mujer Rinconera “Qué arte tienes”, que recaía en la figura de Carmen López Bravo, la partera de Rincón de la Victoria.

El regidor pronunció unas palabras de agradecimiento hacía la labor de Carmen “que asistió y ayudó durante toda su vida a dar a la luz con garantía a las parturientas rinconeras gracias a la experiencia e intuición que heredó de su familia. La recordamos con cariño por su vocación y aportación a la sociedad rinconera. Es todo un ejemplo de mujer de su tiempo, dedicada al servicio de los demás y merecedora de este digno homenaje”, destaca.

El certamen, convocado por la Concejalía de Bienestar Social a través del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tiene como objetivo “reconocer públicamente la labor desarrollada por mujeres del municipio coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo”, explica la edil del área, Lola Aguilar.

Carmen López, nació en 1879 en el seno de una familia de pescadores. Siempre estuvo al servicio de sus vecinos, especialmente entre la población rural hasta donde se desplazaba para asistir un parto a cualquier hora de la noche. La partera de Rincón de la Victoria falleció en 1963 a los 87 años.

La concejala de Bienestar Social ha informado de que este año se han presentado dos propuesta, obteniendo el reconocimiento la presentada por la Asociación “Mujeres en Igualdad” de Rincón de la Victoria. El pasado año, el homenaje recayó sobre Francisca Mellado, pionera en fundar la primera Asociación de Mujeres en la Comarca de la Axarquía, Estrella del Alba de La Cala del Moral.

Desde el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se están celebrando durante el mes de marzo diferentes actividades, con charlas sobre corresponsabilidad, talleres sobre Igualdad y Comunicación, jornadas de defensa personal para mujeres, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.