El IES Bezmiliana anfitrión del programa Erasmus+ Drops of life

El proyecto Drops of Life es un programa Erasmus+ de la convocatoria 2018-2020 en el que participan los alumnos del IES Bezmiliana junto con otros alumnos de escuelas de Kauhava (Finlandia), Nicosia (Chipre), Pachino (Italia), Budapest (Hungria) y ΧΑΛΚΙΔΑ (Grecia).

Este proyecto está enfocado al agua como elemento necesario y crucial para la vida, y durante los dos años de duración, se intentarán buscar soluciones para problemas como el crecimiento demográfico, el cambio climático, la industrialización, la contaminación, uso responsable del agua, los conflictos basados en la escasez de agua, etc., fomentando la cooperación entre los países participantes e intentando concienciar sobre estos problemas.

Nuestro centro, el IES Bezmiliana, además de participar en las diferentes actividades programadas, colabora en la diseminación del proyecto a través de una página web, así como con el uso de nuevas tecnologías visuales.

En este proyecto ya se han realizado dos reuniones (Nicosia y Kauhava) donde se han realizado diferentes actividades como el análisis de la calidad del agua en los diferentes países.

La próxima reunión tendrá lugar en Rincón de la Victoria del 8 al 12 de abril de 2019 con la participación de más de 100 personas entre estudiantes y profesores de diferentes países.

 

Juan Román

Profesor del IES Bezmiliana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.