El I Plan de Igualdad de Rincón plantea acciones en todas las áreas municipales

igualdadEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmaba el pasado lunes con diferentes colectivos sociales de la localidad su I Plan de Igualdad, en el que se contemplan acciones en todas las áreas municipales para fomentar una sociedad real más igualitaria entre hombres y mujeres. Está previsto que sea un proyecto para los próximos años y en el que ya se ha empezado a trabajar con diversas iniciativas puestas en marcha, como indica la concejala de Bienestar Social, Lola Aguilar.

Algunos de los puntos en los que se va a trabajar desde este mismo año, son las acciones formativas para mujeres en sectores de actividad y ocupaciones donde se encuentran infra-representadas. También en la realización de talleres con menores para cambiar los roles en la familia, informaar sobre la píldora masculina o las nuevas formas de relacionarse en pareja.

En el área de urbanismo se pretende alumbrar todos aquellos rincones del municipio que tengan escasa luz para su mayor seguridad, así como en la adjudicación de viviendas de protección oficial se priorizará en la baremación para que sean beneficiadas mujeres con dificultades.

Según explicó la concejala se creará una comisión compuesta por personal técnico, político y representantes de colectivos para la revisión, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad. “De este modo, promoveremos la igualdad en el trato, fomentaremos la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad y a la diferencia”, apuntó Aguilar.

Descargar Plan de Igualdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.