El I.E.S. Bezmiliana retrata la adolescencia con una veintena de fotografías

expofotoLa sala Axarquía del I.E.S. Bezmiliana inauguraba el pasado viernes su exposición «Adolescencia» en la que la joven fotógrafa sevillana Sonia Espigares retrata a una veintena de jóvenes estudiantes del propio centro y en los que se refleja esta etapa de la vida en la que los cambios son protagonistas. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril.

Esta exposición se enmarca dentro de la segunda edición del Festival Miradas de Mujeres en donde participan salas de la provincia malagueña durante el mes de marzo. Además, las salas que existen en centros educativos del municipio tienen la finalidad de llevar el arte a los alumnos y hacerlos partícipes con talleres, encuentros con artistas y presentaciones en las que ellos son los protagonistas, como Clara Koch y Enrique de los Reyes, estudiantes de bachillerato que pusieron la nota musical durante la inauguración.

Publicidad

Sonia Espigares estuvo durante tres días realizando fotografías a los alumnos y alumnas del I.E.S. Bezmiliana para esta ocasión en la que debuta como su primera exposición individual. Reconoce que ha sido muy grato como experiencia personal, pues «estaba acostumbrada a realizar instantáneas de paisajes y el contactar con el modelo lleva su tiempo para establecer una mayor confianza».

La artista, que afirmó encontrarse muy arropada por sus familiares, amigos y personal del centro, fue presentada por el director del I.E.S. Bezmiliana quien destacó la labor que se realiza en la sala desde hace 15 años y en esta ocasión con los retratos de los estudiantes donde se representa la adolescencia «una etapa de cambios en el estado de ánimo, euforia, caos interno, cambios físicos que desembocan en una carga de sentimientos».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.