El I.E.S. Ben al Jatib inaugura la exposición de cuadros de Margaret Harris

expobenaljatibEl I.E.S. Ben al Jatib inauguraba el pasado viernes por la noche la nueva exposición de cuadros de la artista inglesa Margaret Harris: Compartiendo instantes profundos. Con un catering que sirvieron algunos alumnos del propio centro, música para animar el ambiente y la asistencia de profesores, padres y artistas de la provincia, entre otros, se abre al público esta colección que permanecerá hasta el 22 de marzo.

Margaret Harris es una artista inglesa residente en la zona de la Axarquía desde hace más de 35 años. Comenzó trabajando los tejidos y pintando sobre ellos y según cuenta, su obra ha evolucionado y actualmente se basa en la naturaleza y en la vida misma, pues coge elementos como periódicos, cartones o fotografías para tratarlos y dar lugar a sus coloridas obras a las que hay que aproximarse para percibir algunos detalles.

Los profesores de Plástica del centro, Antonio Marti y Fernando de la Rosa, son los encargados de escoger a los artistas que exponen en esta sala que se inauguró hace ya siete años. La exposición también sirve para que los alumnos aprendan arte de otra forma, ya que los cursos donde imparten ellos clase, realizan un estudio y comentario de las obras, según explica el propio Marti mientras muestra el libro de visitas situado en la entrada.

Un punto de encuentro

La encargada del departamento de Cultura del I.E.S. Ben al Jatib, Maribel Bravo, cuenta que cada vez que inauguran una exposición, entre todos los asistentes llevan algo para picar y compartir que van sirviendo los alumnos de tercero de eso, como si de un catering se tratase. A la cita acuden profesores, padres y artistas de la provincia, pues la sala ya cuenta con una trayectoria que hace que algunos se interesen por acudir a estos actos y se ofrezcan para exponer sus obras.

En esta ocasión, la música en directo corrió a cargo de Javier Chamizo quien con su guitarra española tocó una canción africana Duerme negrito dedicada a los Yoruba, unos esclavos que fueron a Cuba, según explica. También canciones mexicanas, venezolanas y argentinas amenizaron la noche.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y las tardes previa cita en el 951293501. También pueden organizarse visitas para escolares o grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.