El hijo de Díaz Ferrán declara ante el juez

santamariaGerardo Díaz Santamaría, hijo del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, negó ayer en la Audiencia Nacional haber colaborado con el empresario valenciano Ángel de Cabo en el vaciamiento del Grupo Marsans con el objeto de esconder los bienes de su padre frente a sus acreedores.

El magistrado le citó a declarar como imputado a raíz de la denuncia de las empresas turísticas Meliá y Orizonia, a la que se sumó AC Hoteles y Pullmantur, en la que le acusaban de colaborar con la “organización criminal” de Ángel de Cabo en el vaciamiento de la mercantil Trapsa, una de las compañías más importantes de las que gestionaba Marsans.

Publicidad

Sin embargo, Santamaría aseguró al juez que esas operaciones de disposición de activos no tuvieron nunca ese objetivo y, refiriéndose en concreto a las primeras, afirmó que lo hizo a petición de su padre y sin saber nunca que acabaría en manos de De Cabo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.