El grupo empresarial BNI Suma genera más de 1 millón de euros de facturación para la comarca de la Axarquía

El Grupo BNI Suma, que integra una treintena de empresas de la comarca de la Axarquía, ha superado sus primeros nueve meses de existencia con una facturación superior al 1.000.000 de euros para las compañías que forman parte de esta organización de networking, basada en la ayuda mutua entre empresarios para generar negocio.

BNI es la organización profesional de networking de más éxito del mundo. Cada semana, más de 7.300 grupos en 66 países se reúnen para generar referencias de negocio. En 2015, los miembros de BNI generaron más de 7,8 millones de referencias con un valor en negocio facturado de 8.500 millones de euros.

En la provincia de Málaga, en los dos años que BNI lleva funcionando, se han generado más de 37.000 referencias con un valor de negocio cerrado de más de 25 millones de euros

El grupo BNI Suma se reúne cada jueves en La Viñuela Boutique Hotel e integra a un total de 30 empresas de todos los ámbitos de actividad, radicadas en los municipios de la comarca de la Axarquía, como Rincón de la Victoria, Almayate, Vélez, Torre del Mar, Nerja o La Viñuela. BNI Suma, creado en mayo de 2015, se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de 2 millones de euros en sus primeros doce meses de existencia.

La filosofía del “Givers Gain”

Los BNI (Business Networking International) son grupos de trabajo de pequeñas y medianas empresas que se reúnen semanalmente con la filosofía de ayudarse entre ellos. La confianza y la credibilidad de los miembros contribuyen a que los contactos de cada uno de los empresarios abren puertas que, de otro modo, sería difícil conseguir. De esta forma se consiguen mayores cifras de facturación y, a la larga, la creación de más puestos de trabajo.

Bajo esta filosofía, el grupo de la Axarquía ha generado hasta la fecha 1.750 referencias, que ha dado lugar a una cifra de negocio de 1.087.390 euros, lo que aproxima a BNI Suma a la consecución de su objetivo de 2 millones de euros de facturación a finales del mes de abril.

El presidente del grupo, David Valverde, de la empresa Grafitto Desarrollo Web, asegura que cada euro generado por una empresa repercute económica y socialmente en su comunidad, multiplicado el valor entre 5 y 7 veces. “Lo ideal para maximizar el rendimiento del grupo es llegar a ser un total de 40 empresarios en el mismo, por lo que actualmente estamos llevando a cabo un proceso de selección para cubrir algunas actividades”, señala Valverde.

La mecánica de las reuniones semanales del grupo BNI Suma se inicia con un momento de networking, una píldora formativa, presentaciones de la actividad profesional de cada uno de los asistentes durante 60 segundos, e intercambio de referencias solicitadas por los miembros. Las reuniones se celebran a las 6.30 horas y concluyen a las 9.00 horas, con la idea de no interrumpir el horario laboral habitual de los empresarios.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here