El grupo de UPyD-Rincón apuesta por la educación en el respeto a la diversidad

banderagayEl grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con motivo del día de la lucha contra la homofobia, que se celebra el 17 de mayo, envió un comunicado en el que expresaba su apoyo a iniciativas que fomenten la libertad individual de la persona y el desarrollo igualitario dentro de la sociedad.

“Pese al avance experimentado en diversas partes del mundo en materia de derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) desde UPyD consideramos que aún queda mucho por avanzar en esta materia”, explican en el comunicado emitido a los medios.

Por ello, este grupo, sin representación en el Pleno, ha hecho una petición vía registro, dirigida al alcalde, para que se incluya como punto del orden del día del próximo pleno, la lectura de la declaración que promueve el respeto a la diversidad.

UPYD reclama también que desde instancias municipales se promuevan políticas favorables a la igualdad de trato hacia personas homosexuales y transexuales, “en defensa de su dignidad, impulsando la consolidación de la plena igualdad de derechos y oportunidades y se muestre el rechazo y condena de cualquier actitud, acción, manifestación y legislación que contravengan ese derecho”.

Declaración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.