El Gregorio Marañón celebra el Día del Libro con la lectura de “Platero y yo”

gregoriolecturaEl CEIP Gregorio Marañón celebraba ayer 23 de de abril el Día del Libro con una lectura continuada de la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo” que cumple el centenario de su publicación. Además, el centro acogerá entre los 5 y 9 de mayo la XIV Semana del Libro, también dedicada al poeta onubense.

El salón de actos fue el escenario por el que pasaron en la mañana de ayer los diferentes cursos desde infantil 5 años hasta sexto de primaria para realizar la lectura y el intercambio de libros con su “amigo invisible”. Para continuar fomentando la lectura desde pequeños, también se premió a los mejores lectores de cada nivel y de regalo se les entregó un libro.

La Biblioteca ha organizado para la ocasión un concurso de marca páginas por ciclos en el que los alumnos deben pintar un dibujo a color relacionado con “Platero y yo”. El mejor dibujo de cada ciclo será expuesto en la semana del libro y distribuido en conmemoración del centenario de “Platero y yo” y los ganadores serán obsequiados con lotes de libros.

Semana del libro del 5 al 9 de mayo
La semana del libro se desarrollará entre el 5 y el 9 de mayo y se expondrán los trabajos realizados sobre Juan Ramón Jiménez y su obra más conocida “Platero y yo”. Murales, dibujos, poesías, marcapáginas…todo decorará el centro para la ocasión.

Como viene siendo habitual, el CEIP Gregorio Marañón abrirá por las tardes entre las 16.30 y las 19.30 horas para todo aquel que quiera acercarse al centro y adquirir algún libro con un porcentaje de reducción sobre su precio, como si de una Feria del Libro se tratase.

El blog de la biblioteca ha recibido este año una mención especial de la Junta de Andalucía como valoración a su apuesta por la lectura con dibujos para colorear, libros recomendados o crucigramas, entre otros contenidos,

El placer de la lectura es algo que se adquiere desde que somos pequeños y entramos en contacto con las historias que están en los libros. Los buenos ejemplares son capaces de hacernos reír, llorar y sentir que somos parte de la historia, del personaje, del escritor…Los libros te enseñan a pensar, a reflexionar y a conocer. Un libro te ayuda a crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.