El granadino Ramón Martínez, Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunciaba el pasado mes el ganador del XXVI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda que ha recaído en el granadino, Ramón Martínez con el poemario `Cuando la duda es certeza ´.

El premiado, de 43 años, recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura del artista Jaime Pimentel.

El concejal de Cultura de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha destacado “el nivel de las 37 obras presentadas que dan prueba de la notoriedad de este premio que cada año recibe originales de escritores consagrados”.

El presidente del jurado, Manuel Salinas, ha definido a la obra ganadora como “muy interesante por el uso de un lenguaje poético sencillo con ritmo y musicalidad, además de ser una obra novedosa porque se sale del tópico con esa idea de intentar encontrar un camino nuevo a la poesía”, explica. El libro, añade Salinas “retrata la vida desde un punto de vista nuevo”.  El libro consta de tres partes: una reflexión sobre sí mismo, sobre la otra persona, para finalizar con una reflexión sobre el mundo, tal y como ha dado a conocer Salinas.

Curriculum premiado

Ramón Martínez López (Fuente Vaqueros, 1975) es doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y miembro de la Asociación colegial de Escritores (Sección Autonómica de Andalucía). Ha publicado numerosos artículos y diversos libros. Ha codirigido diversas revistas literarias, y cosecha primeros premios como el Certamen Internacional de Poesía Manuel Salina, 2017. Actualmente es profesor de Lengua Castellana y Literatura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.