El ‘golpe perfecto’ del Club Tenis de mesa de Rincón en pos de un sueño

jesuspingpongEn el mundo de la competición, el trabajo y esfuerzo diarios son los elementos fundamentales que posibilitan el triunfal porvenir y la consecución, a la larga, de éxitos deportivos. Inevitablemente, también hace falta una pizca de suerte, factor que siempre resulta imprescindible. Pero, sin ninguna duda, todo pivota alrededor del duro entrenamiento y de la constancia en busca de una continua superación y mejoría.

El compromiso y el sacrificio conforman las únicas armas que el deportista puede esgrimir, y el Club Tenis de mesa Rincón de la Victoria es plenamente consciente de ello. Con seis años de historia a sus espaldas y los pies bien afianzados sobre el suelo, el conjunto rinconero afronta ilusionado una vibrante y decisiva temporada en la que pretende asestar, de igual modo que cada jugador empuña la pala con la intención de lanzar una bola inalcanzable para el rival, el golpe perfecto que suponga su salto definitivo hacia adelante.

Entre equipo, cuerpo técnico y junta directiva, el club se compone de cerca de una treintena de miembros, de los que 24 entrenan en los distintos grupos y horarios de los que la entidad dispone. Cuatro de ellos son fichajes para jugar los encuentros semanales. Dichos grupos de preparación son tres en total: uno de iniciación en el primer turno de la tarde y, luego, otros dos grupos de entrenamiento en función del nivel de los jugadores. Los entrenos se realizan lunes, miércoles y viernes, de septiembre a junio, período en el que transcurre la temporada.

Ya son tres los años que el club tiene equipo en Tercera División Nacional

A lo largo de estos meses, las competiciones se desarrollan los sábados y el Club Tenis de mesa Rincón de la Victoria participa en diferentes categorías. En concreto, la pasada temporada disputó (y este año repetirá en las tres), la División de Honor andaluza, la Superdivisión Andaluza (categoría reina en la comunidad autónoma) y a su vez, desde hace dos años, también cuenta con un equipo participando en Tercera División Nacional.

El plantel engloba jugadores de muy diversas edades. Los más pequeños aún no sobrepasan los cinco o seis años. Pero, según el cuerpo técnico, es ésta una edad perfecta para comenzar a jugar al tenis de mesa, debido a que los niños poseen unos reflejos envidiables. Buena prueba de ello es el caso del joven José Ruiz Pareja que, con sólo ocho años, se proclamó campeón de Andalucía la temporada pasada. La prometedora marcha del club propicia que jóvenes palistas de toda la provincia quieran formar parte del Tenis de mesa Rincón de la Victoria y, para asistir a los distintos entrenamientos, se desplazan desde otros lugares de Málaga.

Sin embargo, el rendimiento deportivo no es la única piedra angular en torno a la que trabaja el equipo de Rincón. El buen ambiente y la formación en valores de los jugadores más jóvenes es otro punto principal del trabajo diario. El club no olvida que la diversión juega un papel crucial en el aprendizaje. De igual modo, el Tenis de Mesa Rincón realiza exhibiciones habituales con motivos benéficos y de ayuda social.

Posibles nuevos grupos de entrenamiento los martes y jueves

Actualmente, el club, que entrena en el pabellón de Torre de Benagalbón, está al completo de jugadores, pero próximamente a la institución le gustaría poner en marcha nuevos grupo de preparación en las tardes de los martes y los jueves, por lo que todos lectores que se encuentren interesados en participar y conocer más detalles sobre el Club Tenis de Mesa Rincón de la Victoria pueden consultar los horarios y tarifas en la propia página web del conjunto: http://ctmrincon.com/. Los resultados y las gestas logradas por el equipo rinconero aparecerán recogidas en las páginas de ‘La voz de hoy’, que dará la información más precisa y actual sobre el mundo del tenis de mesa. En otro orden de cosas, la entidad busca sponsor para esta temporada y que así sufragar los gastos de desplazamiento a los distintos encuentros deportivos.

La presente temporada acaba de arrancar y el Club Tenis de mesa Rincón de la Victoria persigue el objetivo de ascender con un equipo a Segunda División Nacional, una meta todavía lejana pero posible; un sueño que se acerca, con cada competición semanal, a unos jugadores que pelearán todos y cada uno de los puntos hasta hacerlo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.