El Gobierno publicará una lista con los mayores defraudadores

montoro

montoroEl ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciaba en el Pleno del Senado que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública. Medida que forma parte del proyecto de ley de medidas tributarias.

Con esta finalidad, el Gobierno estudia la precisión de “parámetros objetivos” para configurar el listado, que identificará y publicará el nombre de los mayores defraudadores o morosos con independencia de su actividad económica y condición, ya sean personas físicas o jurídicas.

Publicidad

El proyecto de ley de medidas tributarias que se debate en el Senado y que incluye medidas como el cambio de tributación a las plusvalías generadas en menos de un año o el nuevo impuesto a los premios de Loterías. El objetivo final de este proyecto de ley, según Montoro, es “recaudar más” y mejorar la equidad del sistema tributario para hacer “real” el principio de la Constitución de que los sujetos pasivos deben contribuir al erario público en función de su capacidad económica.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.