El Gobierno hace públicas las cuentas de las ferias de La Cala y Rincón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha hecho públicas esta semana las cuentas de gastos de las ferias de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, “para dar cumplimiento a nuestro compromiso con la ciudadanía con la mayor de las transparencias en nuestra gestión”.

Se trata de “la primera vez que desde el Ayuntamiento se convoca a los medios de comunicación para informar y dar explicaciones a cada uno de los gastos que se han producido en ambas ferias, haciendo un ejercicio de responsabilidad y rigor político por parte de este Gobierno, y que además hacemos público a través de la página Web del Consistorio para que los ciudadanos consulten el documento”, indicaba la concejala de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Alina Caravaca (IU).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó “el cumplimiento del compromiso adquirido por este equipo de Gobierno con los ciudadanos, con una gestión basada en la transparencia y la participación ciudadana, demostrando un ahorro económico y trabajando para mejorar la programación de los próximos eventos con una mayor planificación”.

Según ha explicado la edil, en las fiestas de La Cala del Moral prácticamente se ha mantenido el presupuesto con 21.524,40 euros este año con respecto a los 21.858,70 euros del pasado año, pero incorporando mejoras importantes como el sonido de la feria de día, entre otros.

Con respecto a la feria de Rincón de la Victoria se ha experimentado un ahorro de casi 10.000 euros, pasando de los 85.588,51 euros a los 75.873,80 euros de este año. “Además del ahorro se ha mejorado en aspectos tan importantes como la seguridad sanitaria con un servicio de ambulancia en la Fiesta Máxima que ha supuesto reducir prácticamente las numerosas incidencias de la pasada edición junto a un dispositivo de seguridad programado por una comisión técnica integrada por Policía Local y Guardia Civil que ha resultado un éxito”.

Entre las mejoras de este año se han realizado el convenio con feriantes para la entrega de tickets de atracciones infantiles para familias de escasos recursos económicos para las fiestas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, también se ha cambiado la localización de la cena de mayores acompañada de actuaciones musicales.

DESCARGAR AQUÍ DOCUMENTO DE GASTOS

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here