El Gobierno dice que no anticipará la aplicación de la jubilación a los 67 años

fatimabañezLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró que el Gobierno “no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación” de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta 2027 según publicaba el diario El País el sábado.

En este sentido, dijo que llevarán “esta gran reforma” al Parlamento en los próximos meses e insistió en el “riguroso respeto” del Gobierno al Pacto de Toledo. La ministra recordó que en 2012 se revalorizaron las pensiones y avanzó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 “los pensionistas seguirán siendo una prioridad”.

Publicidad

Respecto a la reforma laboral, la ministra de Empleo destacó que, tras su entrada en vigor, las empresas se plantean “alternativas al despido” y que el porcentaje de trabajadores afectados por despidos colectivos ha bajado del 20 al 14 %.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, también desmintió ayer que el Gobierno planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación. “El proceso será el que se aprobó en la época del PSOE”, insistió.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.