El Gobierno de Kirchner intervendrá ‘Clarín’

diarioclarinEl Gobierno argentino informó al grupo de comunicación Clarín que comenzará a aplicar una cláusula antimonopólica de la ley de medios por la cual licitará decenas de licencias de radio y televisión del grupo crítico con la presidenta Cristina Kirchner, que exceden las autorizadas por la norma. “Vine a notificar el inicio de la transferencia de oficio (de las licencias de radio, TV y cable excedidas del grupo).

El Grupo Clarín ha calificado de “totalmente improcedente e ilegal” la notificación que realizó el titular dela AFSCA, al señalar en un comunicado “que vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia”. Temprano en la mañana del lunes, Clarín había apelado el fallo del juez Alfonso ante la Cámara de lo Civil y Comercial, en otro capítulo de una extensa batalla judicial entre el Gobierno y el grupo por la aplicación de la norma que ya lleva más de tres años y que puede concluir en la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Uno de los más poderosos de América Latina, el Grupo Clarín considera que la ley constituye un ataque a la libertad de expresión y a su patrimonio. La transferencia de oficio, según ha explicado Sabbatella, está prevista para los grupos que tienen más licencias de radio, televisión de las previstas en la norma y que no han presentado en tiempo y forma un “plan voluntario” de desinversión.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.