El Gobierno central concede la subvención de 300.000 euros para AMIRAX

amiraxLa Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado una subvención por importe de 300.000 euros para la construcción del centro ocupacional con residencia en Torre de Benagalbón de la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX).

La presidenta de AMIRAX dijo que “continuaremos luchando por conseguir todos nuestros objetivos centrados en la atención y servicios de nuestros chicos y chicas”. Así, explicó que con la subvención concedida que espera se hara real a principios del próximo año, se terminará la planta baja del edificio en la que se establecerá un centro de día ocupacional con capacidad para 75 personas, en lugar de las 20 actuales.

El anuncio de tal buena noticia se dio a conocer el viernes pasado durante la inauguración de una exposición benéfica en la Casa Fuerte Bezmiliana a la que asistieron el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y la presidenta de la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX), María Ángeles Rodríguez, entre otros.

Esta subvención fue un compromiso adquirido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una visita realizada al municipio el pasado mes de julio, quien aseguró que apoyaría el proyecto a través de la convocatoria de subvenciones procedente de los fondos del IRPF.

Un proyecto de futuro

Actualmente AMIRAX ya ha invertido en la construcción del centro 420.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación ONCE. La obra del edificio consta de dos fases. La primera necesita una inversión de 950.000 euros (de los que se han ejecutado 420.000) y está ubicada en la primera planta, donde darán servicio a los usuarios de terapia ocupacional. La segunda, que está sin cuantificar económicamente, estará en la parte superior del edificio y será una residencia para usuarios gravemente afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.