El futuro de Isla Mágica en el aire

islamagicaEl futuro del parque temático de Isla Mágica está en el aire. Uno de los emblemas del turismo de la ciudad de Sevilla afronta un 2013 lleno de incógnitas con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), anunciado el pasado jueves, y la indefinición sobre el calendario de apertura para la temporada. Esto unido al deseo de Caixabank, principal accionista, de vender.

El horizonte más cercano comienza con las negociaciones entre la empresa y los trabajadores tras el ERTE. Será mañana mismo cuando se sienten en la mesa para tratar de encontrar una solución para una empresa que cuenta con 600 trabajadores, de los que 400 son empleos directos, mientras que los otros 200 lo son entre temporales y subcontratas.

Publicidad

La negociación, tanto por los trabajadores que quieren conocer cuanto antes su futuro como por la empresa que necesita planificar un calendario para la apertura, debe celebrarse con celeridad. Marzo podría ser el mes elegido en la que se reabriera el parque temático, por lo que todo el dispositivo de promoción habitual desde el punto turístico se pretende activar antes. Un par de semanas podrían durar las negociacione.

Probablemente Isla Mágica afronte ahora uno de sus momentos más delicados, aunque la vida de este parque temático que se puso en marcha en 1997 nunca fue fácil. Ubicado alrededor del que fuera uno de los centros neurálgicos de la Exposición Universal de 1992 -el lago de España-, el parque fue percibido por muchos en un primer momento como un vestigio a una pequeña escala de la Expo. Además fue una importante apuesta por un sector turístico poco potenciado en Sevilla.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.